
En el primer contacto con la montaña nuestras escaladoras alcanzan el primer campamento.
Ayer 14 de abril las cuatro escaladoras andaluzas ascendieron por primera vez al campamento uno (C1) de la montaña. Partieron del CB a las 5,30 horas y necesitaron 4 para llegar al emplazamiento. Además de servirles como aclimatación las deportistas subieron parte de sus equipos personales, necesarios para los próximos días.
La ruta en su mayor parte es un recorrido glaciar por lo que las escaladoras realizaron el primer recorrido encordadas, hasta comprobar que la traza abierta por otras expediciones era segura. El C1 lo han emplazado en un lugar seguro, sobre un montículo que da acceso al glaciar del Pico Norte, donde tendrán que afrontar las principales dificultades, de la ruta.
Las condiciones meteorológicas están resultando favorables para las deportistas e incluso se plantean realizar los recorridos en horas tempranas y evitar así las altas temperaturas que se registran en los glaciares desde las 11 de la mañana.
Día de descanso y preparativos para las expedicionarias andaluzas.
Hoy descansan y preparan una ascensión de varios días con la que pretenden aclimatarse a la altitud e instalar dos campamentos más con la ayuda de sus dos sherpas. 5 días para pasar varias noches a más de 6.000 metros de altitud y constantes subidas y bajadas entre campamentos para dejar completamente equipados los campos: C2 y C3, que les permitirán en dos semanas y si están bien aclimatadas plantearse intentar cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario