sábado, 16 de mayo de 2009

Nota 18 Ana esta en España




Ana se recupera en Málaga de su accidente.

Ana, que llego ayer a Málaga desde Katmandú, ha sido hospitalizada en Benalmádena y está siendo sometida a todo tipo de pruebas para determinar el alcance de sus lesiones. La deportista se encuentra bien y es el deseo de sus compañeras en el CB, que se recupere lo antes posible

Han buscado una nueva oportunidad y el Manaslu se la dará en los próximos días. Son incansables y astutas…

Son incansables y astutas. Bajaron derrotadas del último intento a la cima y han soportado en el CB fuertes nevadas que trastocaron todos los planes de regreso, ya que entre Sama Gaon y el CB se ha acumulado gran cantidad de nieve, impidiendo el paso de los porteadores. Además, en el CB ha caído más de un metro y de la ruta de ascensión mejor no hablar.

Esta situación tan adversa y la posibilidad de no llegar a tiempo Katmandú para regresar el 25 de mayo a Andalucía, las ha llevado a decidir que regresarán una semana más tarde. Esta decisión que supone importantes quebraderos de cabezas, puede ser la clave del éxito de nuestras deportistas.

Mañana comienza el intento de cima definitivo.

Los sherpas de altura del equipo andaluz han ascendido hoy para revisar el estado del C1 y han encontrado un panorama desolador. Por el momento han podido recuperar una de las tiendas con todo el material, aunque esta está completamente inservible. Mañana parten para el C1 las tres escaladoras: Inma, Lina y Tamara, que esperan alcanzar el domingo 17, el C4 e intentar la cima esa misma noche. En el caso de que los fuertes vientos por encima de 7.500 metros impidan este calendario, tienen la posibilidad de aguantar una noche más en el C3, para intentar cima la noche del lunes.

Mientras la mayoría de las expediciones retiran el material de altura que pueden rescatar; andaluzas, japoneses, suizos y algún escalador aislado, plantean un intento de cima serio y contundente al que deseamos el merecido éxito, aunque todas y todos son conscientes de las dificultades que encontrarán después de la intensa nevada.

No hay comentarios: