Las cuatro deportistas que componen el equipo andaluz que intentará ascender a la cima del Manaslu (8.163 m) y el equipo técnico que las acompaña, se encuentra en la capital de Nepal. A las 18 h, de ayer llegaban al aeropuerto internacional de Katmandú: Ana ( Lenteja con chorizo), Lina y Tamara ( Ha llegado andando a Katmandu) con Miguel (médico de expedición). Les espera un día complicado de últimos preparativos para determinar el número total de porteadores que las acompañará al Campamento Base (CB).
La expedición tiene previsto salir mañana a las 7 h. con destino a Arugat (530 m) y el desplazamiento lo harán en autobús desde Katmandú, para el que tienen previsto unas 6 horas de viaje. Desde esta localidad comenzarán el recorrido a pie hasta el CB.

La Jefa de Expedición Inmaculada Garrido recibió el permiso de escalada para el Manaslu.
Inmaculada Garrido recibió el pasado día 30 de marzo, en el Ministerio de Turismo de Nepal, el permiso de escalada para el Manaslu y le fue presentado el Oficial de Enlace: cuya función consiste en acompañar a la expedición para mediar ante problemas o conflictos que pudiesen surgir durante el desarrollo de la misma. Aunque la realidad pasa por que la persona asignada en contadas ocasiones acompaña a la expedición. Los permisos de escalada para las montañas con más de 8.000 metros de altitud cuestan 10.000 dolares americanos para grupos de 7 escaladores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario